miércoles, 6 de abril de 2011

Yo estudio Psicopedagogía, voy al barrio porque...

La compleja realidad social que vivimos, fue redefiniendo un campo cada vez más diverso de intervención y nos interpela para desempeñarnos como  agentes y facilitadores del cambio, lo cual implica la apertura de espacios de participación para la reflexión colectiva.
En esta etapa de redefinición del rol y de construcción de nuevos saberes y modos de intervención, la promoción de proyectos de extensión busca fortalecer los aprendizajes a partir del desarrollo de prácticas pre-profesionales desde los primeros años de la carrera, que promuevan procesos de construcción de identidad de la carrera de psicopedagogía en el IES  y de nuestro rol profesional, complementando el espacio de pasantías y residencias que hoy resultan escasos para nuestra formación.
El objetivo es superar la visión de la profesión como actividad neutra desvinculada de las condiciones de producción en las que se desarrolla; comprender y asumir la compleja trama de relaciones que supone a nivel del proceso formativo y del ejercicio profesional el desarrollo de prácticas sociales, como así también el reconocimiento de la importancia de la reflexión crítica sobre la práctica.

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